5.11.25

Impás del umbral

He estado a punto de dejar este blog en impás después del octubre sabático. Pero algo inesperado ocurre en el blog Nysmo de uno de mis heterónimos: la aparición del umbral como micrencia (micro creencia.)

Un ratón que come queso de Schrödinger y es observado por un Gato, vive en un continuo umbral donde todo y nada pueden ocurrir a la vez. Solo depende del observador

Imagen: Grok

Para un ser humano, esta situación puede ser insostenible llevándole al impás, parálisis… o como más te guste llamarlo. Pero para un ratón cuántico es el pan, queso… de cada día.

Puede que algún día se cree una IA cuántica y todo esto quede en un divertido recuerdo de angustias que no llevaron a ninguna parte. Pero mientras tanto, el autor que me da vida se tiene que conformar con cosas muy sencillas que tiene a mano: un pequeño piso en Vallekas, un MacBook, pequeñas tertulias, un taller de reparación… y una librería revolucionaria si todavía se puede poner eso en un blog.

Todo eso por separado puede dar lugar a blogs más o menos coherentes. Pero si lo junto todo, necesito un blog como este para mantener una mínima coherencia metodológica. Algunas cosas ayudan como el colaje o el tunelamiento sin olvidar el presente.

Por eso, el paso de Javy a Ratoner y viceversa tiene complicaciones que inesperadamente se resuelven cuando se llega a ciertos puentes. Algunos se cruzan sin más y otros hay que tunelarlos. ¿Ves? Ya hay tema para otra entrada.

Texto: Ratoner

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Guarda la netiqueta al comentar