3.1.24

Boletín Año 2024

Andaba yo preocupado con el Boletín de 2024 —lo que se suele denominar Propósitos de Año Nuevo—, cuando di con un artículo.


El artículo al que me refería es este.

Recuerda que mi Microfuturo 2024 ya está escrito. Pero el día a día puede ser otra cosa y para eso, no hay nada como los «Delirios ChatGPT» a los que dedicaré el próximo artículo de este blog.

Si juntamos lo uno con lo otro y te lees el artículo, ya te puede hacer una idea de lo que vas a encontrar en este blog en 2024. Pero te daré algunos datos.

Tannhäuser

Como sabes —o deberías saber—, he cruzado la Puerta de Tannhäuser. Y te puedo asegurar que la vida se ve muy distinta al otro lado de dicha Puerta. Da la sensación de que todo lo que necesitas acaba apareciendo como puede ser el artículo con el que he comenzado.

A partir de ahí, se han acabado todos los problemas.

Bibliolabs

Lo bueno de un Bibliolab es que te da una Metodología muy concreta pero también muy flexible. Y esa metodología se puede aplicar tanto en la Red como en una Biblioteca o en un Café literario.

Es más, dichos escenarios se pueden superponer de forma entrelazada. De forma, que lo que ocurra en uno se acabará reflejando en los demás. Ya no hace falta obsesionarse si algo no ocurre en un escenario... acabará ocurriendo en otro.

Bosque

Y por último —pero no por ello menos importante—, mi querido Bosque Imaginado sin el cual no hubiera sido posible todo esto. Los primeros tiempos fueron difíciles hasta que en 2022 sacamos el reto literario en Twitter y desde 2023 formamos parte de dos Bibliolabs.

Con lo cual, parece que se ha cerrado un círculo y comienzan a formarse otros.

4 comentarios:

  1. El progreso y afianzamiento del BiblioLab es una labor grupal y de participación ciudadana y lo bonito es que es algo vivo y abierto a todo el mundo con libertad de participación y de creación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es. Un espacio para intercambiar dudas y conocimientos sobre lo que quiera la vecindad.
      Un abrazo 🤗

      Eliminar
  2. Es ilusionante disponer de espacios públicos en los que nos reunimos personas de diferentes edades para desarrollar distintas actividades, tejer, charlar, leer, escribir, escuchar música, enseñar y colaborar, reparar aparatos, escuchar y aprender, proponer proyectos que creen lazos entre personas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además, el sábado pasado cruzamos la Puerta de Tannhäuser y las posibilidades son indefinidas.
      Un abrazo 🤗

      Eliminar

Guarda la netiqueta al comentar