13.9.23

Superposición entrelazada

He estado buscando una expresión que reflejase mi estado de ánimo para esta temporada y, después de darle unas cuantas vueltas, es superposición entrelazada.

La «superposición entrelazada» es un concepto que proviene del ámbito de la física cuántica y se refiere a una propiedad fundamental de las partículas subatómicas. En el contexto cuántico, las partículas pueden existir en múltiples estados al mismo tiempo, lo que se conoce como superposición. Además, estas partículas pueden estar entrelazadas, lo que significa que las propiedades de una partícula están intrínsecamente relacionadas con las propiedades de otra, sin importar la distancia que las separe.

Este fenómeno desafía la intuición de la física clásica, donde se supone que un objeto tiene un estado bien definido en un momento dado. En la superposición entrelazada, las partículas no están en un estado específico hasta que se mide su propiedad. Hasta ese momento, pueden esperar en una combinación de varios estados posibles.

En literatura, este concepto puede inspirar narrativas donde tramas y personajes se entrelazan en formas inesperadas, creando capas de significado y profundidad. Así como en la física cuántica, la «superposición entrelazada literaria» puede llevar a cabo una reflexión sobre la naturaleza de la realidad y la multiplicidad de posibilidades que pueden coexistir en una historia.

El juego de la Inteligencia Artificial con los diversos Proyectos en los que ando metido me permite crear personajes que funcionan de modo diverso en cada escenario sin perder su sentido original. Lo que un personaje hace en un escenario puede servir para otro y viceversa.

Además, el lector o lectora le puede dar el sentido que crea más oportuno para su propio Proyecto.

Puede parecer algo complicado. Pero no lo es tanto para mis «asistentes literarios».

4 comentarios:

  1. Entre tus asistentes y tú, creías un mundo muy particular que, ciertamente, se entrelaza con otros tantos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero lo más importante es que haya una musa como tú.
      Besitos 😘

      Eliminar
  2. La Superposición Entrelazada para mi poca conciencia, es lo siguiente: tenemos que formar parte de esta vida, una vida que termina sin pena ni gloria, hay que tener claro que cada alma tiene darse a conocer y todas las inspiraciones dejen de estar en un cajón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es más. Somos «Uno con el Universo». Pero de eso, publicaré algo en otro de mis blogs en un par de semanas.
      Un abrazo. 🤗

      Eliminar

Guarda la netiqueta al comentar