La página La trinchera convertida en platea surge de un sueño real pasado por un delirio DeepSeek. El resultado no se parece en nada al sueño original pero ha dado lugar a interesantes derivas.
Tengo la sensación de que los diseños de los próximo años tienen algo de sueño humano e inteligencia artificial en distinto orden y en distinta proporción a modo de torre de asalto.
![]() |
Imagen: Grok |
Este tipo de torre ya no tiene la forma de las torres de asalto medievales, sino más bien una torre de comunicación donde se juega con sueños humanos e inteligencia artificial. En puridad, dichas torres no son necesarias por que el túnel literario es más que suficiente para atravesar cualquier muro por grueso que sea sin necesidad de derribarlo.
Pero el espectáculo imaginario sigue ahí. Como una especie de combate medieval en el que ya no hace falta que haya víctimas reales —como un especie de partido de fútbol—, sino una serie de necesidades, situaciones... reales o imaginadas —soledad, vivienda...— con las que unos se hacen muy ricos y otros, muy pobres.
Los medios de comunicación siguen alimentando la bola para que sigamos enajenados del universo que somos metidos en absurdas batallas cotidianas que nunca podrán tener fin si seguimos con las mismas referencias.
Cambia la torre por el túnel... así de sencillo.
Esta entrada se ha creada sin IA, salvo los enlaces y la imagen.
Estoy de acuerdo Javier, los medios de comunicación están alimentando los bulos por intereses propios, así no se habla de lo que no les interesa. Un abrazo
ResponderEliminarPor ahí va la cosa. La realidad se puede moldear más de lo que pensamos.
EliminarBesitos 😘