20.4.24

Sesión Vacía (devolución)

Aunque la sesión no sé realizó como yo tenía previsto, su esquema sigue siendo atractivo:

  • Meditación
  • Viaje interior
  • Creación

La meditación fue guiada por Cristina Martín con una lectura de salas, puertas y ventanas que daba mucho juego para que cada cual las visualizase a su manera.

Yo tenía previsto este Viaje interior, pero el viaje consistió en un Mapa de Empatía.

Una cosa llevó a otra, y mi creación fue una Puerta de Tannhäuser.

Ejercicios de Javier Ratoner

Puede que mis ejercicios no sean un derroche de creatividad pero me sirvieron para darme cuenta de un par de cosas.

La utilidad de los mapas de empatía para la creación de personajes. Ratoner es un ratón cuántico y biótico que puede tener más detalles si se plasman en un mapa de empatía.

La Puerta de Tannhäuser es solo cambiar de mirada, ver las cosas de otra manera. No hace falta cambiar la realidad, con cambiar la forma de verla es más que suficiente.

Una derivada de la sesión fue una serie de comentarios sobre la inteligencia artificial.

Juntando unas cosas con otras, ya no me puedo dar el lujo de la página en blanco. La sesión puede ser vacía, pero las páginas ya no serán en blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Guarda la netiqueta al comentar