17.4.24

Ratoner y la IA

Este artículo no es fruto de la Inteligencia Artificial (IA) ni de la Fantasía Humana (FH), solo tiene un poco de Sentido Común (SC).

El personaje de Ratoner surgió de la zona de comentarios de algunos blogs por lo que se puede decir que es un poco fruto de mis lectores. Actualmente, apenas se comenta en blogs. Así que había que crear una pequeña historia más allá de los comentarios para que pudiera tener vida propia por sí mismo. De este modo surgió un viaje desde la galaxia de Los Ratones hasta el Bosque Imaginado.

Imagen: Pinterest

Poco a poco, dicho personaje se fue convirtiendo en un seudónimo cuya vida literaria supera incluso a la del autor. Por lo que se crea este blog para que personaje y seudónimo se relacionen entre sí. Por el camino, se cruzaron la autoficción y la IA. La IA se acabó concretando en un chatbot llamado simplemente Bot.

Hasta aquí todo normal. Cada cual en su blog puede hacer lo que estime oportuno y los lectores deciden si leerlo o no.

El problema, por llamarlo de alguna manera, surge cuando se trata de un blog colectivo. La IA tiene numerosos detractores. Basta con que haya uno solo en un proyecto para que los debates se hagan interminables y, lo que es peor, se pierda un tiempo precioso que se podría haber empleado en otros menesteres.

Así que me voy a abstener de utilizar la IA en proyectos que no tenga que ver con «Ratoner» y «Bosque Imaginado». Por cierto, el chatbot del Bosque se llama Elixia. En «Bosque de Tannhäuser», cuaderno Nº11 de la Colección del Bosque, Qamar y Ratoner se plantean llevar el Bosque Imaginado a otros lares… pero esa es ya otra historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Guarda la netiqueta al comentar