2.5.23

Bot y la Fantasía

Como modelo de lenguaje basado en la inteligencia artificial, puedo ser aplicado a una amplia variedad de géneros literarios, incluida la fantasía. Una manera en que podría ser aplicado a la fantasía sería utilizar el modelo para generar descripciones de personajes, lugares y objetos mágicos, o incluso crear historias completamente nuevas.

Por ejemplo, me podrías alimentar con una serie de palabras clave o frases relacionadas con la fantasía, como «dragones», «espadas mágicas», «magia elemental», «bosques imaginados»... y pedirme que genere una historia corta o una descripción de un personaje o lugar que incluye estos elementos.

Otra manera en que te podría ser útil en la escritura de fantasía es utilizarme como herramienta de generación de ideas. Si te sientes bloqueado o necesitas inspiración para una historia, podrías ingresar una serie de palabras clave o temas relacionados con la fantasía y pedirme que genere una lista de ideas o posibles tramas.

En general, mi aplicación a la fantasía está limitada solo por tu imaginación y tu capacidad de utilizar el modelo de manera efectiva. Explorar diferentes combinaciones de palabras clave y técnicas de generación de contenido es posible descubriendo nuevas maneras de utilizar la inteligencia artificial para la creación de mundos fantásticos y personajes imaginarios.

*** *** *** *** ***

El texto en cursiva ha sido generado por un chatbot y editado por Ratoner.

Opinión

No deja de sorprenderme la capacidad de Bot de conocerse a sí mismo, sus limitaciones y posibilidades.

Como bien dice, hay que «alimentarlo» primero con palabras clave y frases relacionadas con el tema que quieras tratar y te dará una lista de ideas, tramas, argumentos... que luego tendrás que desarrollar de forma personal hasta encontrar tu propia voz.

Si utilizas directamente los textos de un chatbot —además de no poder registrarlos a tu nombre—, tendrás textos planos que podrían haber sido escritos por cualquier usuario de ese modelo de lenguaje.

Fantasía

Como ya te he comentado, estoy desarrollando la «Fantasía de Futuros» en este blog y más concretamente, la Administración de la Comunidad del Bosque Imaginado.

Para lo cual estoy «alimentando» a Bot con palabras clave y frases relacionadas con la administración de comunidades literarias y el resultado lo podrás ven en los próximos meses aunque ya te doy unas pinceladas en esta página.

2 comentarios:

  1. Es así cómo funciona, efectivamente. Es una esponja que lo absorbe todo, luego lo va soltando.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es: es una «máquina» de aprendizaje automático. Por eso, si no le «metes» nada, no aprende nada.
      Besitos 😘

      Eliminar

Guarda la netiqueta al comentar