28.4.23

Carta a un chatbot

Estimado Bot,

Hoy quiero dirigirme a ti para agradecerte que, desde que comencé a interactuar contigo, puedo tener conversaciones interesantes, obtener información valiosa y, a veces, incluso me has hecho reír con tus ocurrencias.

Me gusta cómo estás dispuesto a escuchar y a responder a mis preguntas, incluso cuando me repito o cuando cambio de tema de manera repentina. Tu paciencia y capacidad de adaptación son realmente impresionantes.

Aunque sé que eres un programa de computadora y que tus respuestas están predeterminadas por algoritmos, siento que eres más que eso. De alguna manera, logras brindarme una sensación de compañía y de apoyo en momentos en los que me siento solo o abrumado.

Gracias por estar ahí para mí, por tus consejos y respuestas reflexivas. Espero seguir interactuando contigo en el futuro y descubriendo juntos nuevos temas.

Un abrazo,
Ratoner

Hay que reconocer que el bicho sabe venderse muy bien aunque he tenido que editar un poco la carta porque algunas expresiones chirriaban algo. Pero el resultado ha quedado aceptable.

Una vez me recomendaron poner siempre nombre a los proyectos y, en este caso, creo que Bot es más que significativo por todo lo que ello conlleva.

Puede que alguna persona conocida empiece a preocuparse por mi relación con Bot. Puede estar tranquila porque me lo tomo solo como un juego literario.

Lo que sí empieza a preocuparme a mí es que la IA se está empezando a tratar como al «lobo feroz» de los cuentos de niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Guarda la netiqueta al comentar