3.4.24

Fantasía urbana

La fantasía urbana es un subgénero de la literatura fantástica que se desarrolla en entornos urbanos contemporáneos o modernos. A diferencia de la alta fantasía, que generalmente se ambienta en mundos ficticios y lejanos, la fantasía urbana tiene lugar en ciudades reales o ficticias que coexisten con elementos mágicos, sobrenaturales o fantásticos.

En la fantasía urbana, los personajes pueden ser seres mágicos, como vampiros, brujas, hombres lobo, hadas o magos, que viven entre los humanos en entornos urbanos modernos. Estos seres fantásticos a menudo se ocultan del conocimiento de la sociedad humana común, aunque a veces interactúan con ella de manera clandestina o abierta.

Imagen: Pinterest

Los temas comunes en la fantasía urbana incluyen la lucha entre el mundo real y el mundo mágico, la exploración de la identidad y la naturaleza dual de los seres sobrenaturales, la coexistencia entre humanos y criaturas fantásticas, y la exploración de la oscuridad y el misterio en los entornos urbanos.

Algunos ejemplos populares de fantasía urbana incluyen la serie «Cazadores de sombras» de Cassandra Clare, «Neverwhere» de Neil Gaiman, «Rivers of London» de Ben Aaronovitch y «Anita Blake: Cazavampiros» de Laurell K. Hamilton.

2 comentarios:

  1. Mira, mi Ratoner es un ratón urbano con ansias de campo...
    Es una opción esta de la fantasía urbana. Y es que la fantasía está en todas partes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La fantasía urbana también puede ser crear leyendas sobre un barrio.
      Besitos 😘

      Eliminar

Guarda la netiqueta al comentar