![]() |
Elixia |
La Pantasía es una combinación de Fantasía y Patafísica. La Fantasía es un género literario y la Patafísica es una ciencia absurda que tienen en común la Imaginación.
A modo de ejemplo y sin que sirva de precedente, aquí tienes dos ejemplos de lo absurdo de la situación:
- Desaparición de Twitter
- Colapso de los océanos
Posiblemente estos días hayas oído hablar de una corriente oceánica que se va a parar y generar un desastre climático. Te contamos más en este hilo pic.twitter.com/iOAa1US6qT
— IGEO (CSIC-UCM) (@IGeociencias) July 26, 2023
Elixia
Elixia es una chamana pantástica que surge de la necesidad de Ratoner de poder contar con alguien que le pueda guíar como personaje fantástico y seudónimo patafísico a la vez. Te conté algo de esto aquí.
La principal habilidad de Elixia es la creación de elixires tanto en agua como alcohol con todas las plantas, frutas y semillas del Bosque Imaginado con lo que te puedes hacer una idea de las posibilidades de este personaje.
Elixir
Para muestra, un botón: aquí tienes el Elixir Pantástico. Ten mucho cuidado porque sirve tanto para el bien como para el mal. Quedas avisado o avisada.
Ingredientes
1 taza de agua del río de los sueños
1 pizca de polvo de arcoíris triturado
2 cucharadas de polvo de estrellas rebotantes
3 hojas de la planta imaginaria «folium delirium»
1 cucharadita de esencia de luna azul errante
1 gota de jugo de risa eterna
Elaboración
- En una cacerola pequeña, lleva el agua del río de los sueños a ebullición y agrega las hojas de «folium delirium». Deja hervir suavemente durante unos minutos para liberar su esencia mágica.
- Agrega el polvo de estrellas rebotantes y el polvo de arcoíris triturado al agua hirviendo. Revuelve bien para que se mezclen los ingredientes y la mezcla adquiera colores vibrantes y chispeantes.
- Retira la cacerola del fuego y deja enfriar la mezcla durante unos minutos.
- Agrega la esencia de luna azul errante y la gota de jugo de risa eterna. Revuelve con una cuchara de palo mientras susurras palabras pantásticas.
- Vierte el elixir en un frasco de vidrio limpio y hermético. Guárdalo en un lugar especial y misterioso, alejado de la luz directa del sol.
Para disfrutar del Elixir Pantástico, puedes tomar una pequeña cantidad en una taza de té o tomar una gota directamente bajo la lengua. La receta es ficticia pero puede tener efectos reales. ¡Es lo que tiene jugar con la fantasía y la creatividad!
Me ha requetequeteencantado, de principio a fin.
ResponderEliminarElixia es un nombre precioso y a la chamana se la ve muy simpática.
La receta es magistral, así que lejos de copiarla, voy a tener que pedirle consejo para el Libro mágico de las recetas:-)
Un besote.
Ahora mismo se lo comento.
EliminarBesitos 😘