27.7.23

Pantasía

Elixia
Aunque sigo de vacaciones, las circunstancias del absurdo entorno en el que vivo me obligan a crear un personaje que me pueda guiar en tan aciaga situación.

La Pantasía es una combinación de Fantasía y Patafísica. La Fantasía es un género literario y la Patafísica es una ciencia absurda que tienen en común la Imaginación.

A modo de ejemplo y sin que sirva de precedente, aquí tienes dos ejemplos de lo absurdo de la situación:

  • Desaparición de Twitter
  • Colapso de los océanos

Elixia

Elixia es una chamana pantástica que surge de la necesidad de Ratoner de poder contar con alguien que le pueda guíar como personaje fantástico y seudónimo patafísico a la vez. Te conté algo de esto aquí.

La principal habilidad de Elixia es la creación de elixires tanto en agua como alcohol con todas las plantas, frutas y semillas del Bosque Imaginado con lo que te puedes hacer una idea de las posibilidades de este personaje.

Elixir

Para muestra, un botón: aquí tienes el Elixir Pantástico. Ten mucho cuidado porque sirve tanto para el bien como para el mal. Quedas avisado o avisada.

Ingredientes

1 taza de agua del río de los sueños
1 pizca de polvo de arcoíris triturado
2 cucharadas de polvo de estrellas rebotantes
3 hojas de la planta imaginaria «folium delirium»
1 cucharadita de esencia de luna azul errante
1 gota de jugo de risa eterna

Elaboración

  1. En una cacerola pequeña, lleva el agua del río de los sueños a ebullición y agrega las hojas de «folium delirium». Deja hervir suavemente durante unos minutos para liberar su esencia mágica.
  2. Agrega el polvo de estrellas rebotantes y el polvo de arcoíris triturado al agua hirviendo. Revuelve bien para que se mezclen los ingredientes y la mezcla adquiera colores vibrantes y chispeantes.
  3. Retira la cacerola del fuego y deja enfriar la mezcla durante unos minutos.
  4. Agrega la esencia de luna azul errante y la gota de jugo de risa eterna. Revuelve con una cuchara de palo mientras susurras palabras pantásticas.
  5. Vierte el elixir en un frasco de vidrio limpio y hermético. Guárdalo en un lugar especial y misterioso, alejado de la luz directa del sol.

Para disfrutar del Elixir Pantástico, puedes tomar una pequeña cantidad en una taza de té o tomar una gota directamente bajo la lengua. La receta es ficticia pero puede tener efectos reales. ¡Es lo que tiene jugar con la fantasía y la creatividad!

2 comentarios:

  1. Me ha requetequeteencantado, de principio a fin.
    Elixia es un nombre precioso y a la chamana se la ve muy simpática.
    La receta es magistral, así que lejos de copiarla, voy a tener que pedirle consejo para el Libro mágico de las recetas:-)
    Un besote.

    ResponderEliminar

Guarda la netiqueta al comentar