21.4.23

Ratoner Editor

Hoy me desperté con ganas de hacer algo diferente. Así que cogí mi libreta y me dirigí a la cafetería de la esquina, donde suelo pasar mis mañanas escribiendo. Pero hoy no quería escribir, quería hacer algo más creativo.

De repente, me acordé de un proyecto que había estado pensando en los últimos meses: crear un cuaderno literario. Un espacio donde los escritores y las escritoras puedan plasmar sus ideas, escribir sus historias, poemas y reflexiones. Un lugar donde pueden dar rienda suelta a su creatividad sin miedo a ser juzgados.

Con esta idea en mente, decidí ponerme manos a la obra y diseñar el cuaderno. Después de varias horas de trabajo, logré crear un diseño que me gustó. Ahora solo me faltaba buscar el formato más adecuado.

De repente, me di cuenta de que no tenía ni idea de cómo hacerlo. Empecé a buscar información en Internet, pero todo parecía muy complicado. Fue entonces cuando recordé unos cuadernos literarios en pdf que realicé para un Bibliolab.

Parecían poca cosa. Pero el valor de un Cuaderno no está en su formato sino en su contenido.

*** *** *** *** *** 

El texto de arriba está generado en parte por un chatbot pero la parte final es de cosecha propia. Combinar un cuaderno literario con los distintos blogs en los que ando metido no es ninguna tontería. Lo único es que me va a ocupar más tiempo del que tengo disponible así que tendré que hacer algún triaje literario.

2 comentarios:

  1. Me encanta este cuento. El bicho ayuda mucho a la hora de inspirarte, aunque toda la carne la has de poner tú en el asador para darle vida y alma a la historia. Te felicito porque he visto esta preciosa historia.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me tomo el «chatbot» como una «lluvia de ideas» de las que elijo las que me interesan.
      Besitos 😘

      Eliminar

Guarda la netiqueta al comentar