30.3.23

Presentación

Ratoner es un personaje de autoficción que surgió de la zona de comentarios del blog Cuatro Vientos.

Su nombre original era Ratonet —ratoncito en catalán—. Pero como su musa y pareja literaria —Qamar— es de Huesca, ha pasado a Ratoner —ratoncito en oscense—. Poco a poco, Ratoner se ha ido convirtiendo en mi seudónimo literario y ya iba siendo hora de que tuviera un blog propio.

Plumilla

Ratoner no es un escritor exactamente, sino alguien que se encarga de los aspectos más técnicos de un Blog —por extensión, Site, Drive, YouTube...—. Es decir, alguien que pasa las ideas al papel; en este caso, a la pantalla.

He comprobado que magníficas ideas o simples crónicas se han quedado en el aire y se las ha llevado el viento sencillamente porque nadie se encargó de registrarlas en un blog, por ejemplo.

Bosque Imaginado

Ratoner vive en el Bosque Imaginado. Este Bosque ha pasado por las más diversas aventuras y desventuras; actualmente es un imaginario online de pequeñas propuestas literarias.

Entre estas propuestas, cabe destacar el reto literario semanal #BosqueImaginado que organiza junto a su querida Qamar.

Bibliolab

Un Bibliolab es una abreviación de laboratorio ciudadano en una biblioteca.

Microrrelatos

No es que Twitter sea una biblioteca, pero sí se puede decir que tiene algo de Tuiteratura como has podido comprobar en el tuit de un poco más arriba.

A trancas y barrancas, Ratoner fue capaz de sacar adelante este Bibliolab de #Microrrelatos en colaboración con otras tuiteras y tuiteros. Cambiar Twitter por una biblioteca no tenía que ser tan difícil.

Usera

Actualmente, Ratoner anda enredando en el proyecto Bibliolab Usera. Usera es un distrito de Madrid en el que se dio una charla coloquio sobre el movimiento Repair Café.

Crear un Repair Café o un taller de reparaciones en esa biblioteca no puede ser tan difícil.

Minimalista

Otra de las características de Ratoner es que es minimalista. En este blog no vas a ver los colorines de otros blogs ni un menú lleno de pestañas ni una columna lateral saturada de banners.

Si quieres saber en qué otras aventuras y desventuras anda metido, solo tienes más que ir a su perfil en Blogger que encontrarás en la columna lateral y darte una vuelta por él.

Colabora

Si quieres colaborar en este blog o que yo colabore en el tuyo, solo tienes que enviar un mensaje a través del formulario que figura en la parte superior del blog o dejar un comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Guarda la netiqueta al comentar